Botas Nine de West cuero Black Lorena
SEGURIDAD

Nine Botas cuero West Lorena de Black ExEqFgYnA

Una mujer y su hijo murieron en el incendio

miércoles, 10 de febrero de 2016 - 5:15 AM

Actualizado en: miércoles, 10 de febrero de 2016 - 7:52 PM

0
Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Video Player is loading.
Loaded: 0%
Progress: 0%
Current Time  0:00
/
Duration  0:00
Stream Type LIVE
West Lorena Botas cuero Nine Black de 1x
Advertisement
Incendio consume la casa de madera, zinc y cemento (Xavier J. Araújo Berríos)

El Cuerpo de Bomberos refirió al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) evidencia ocupada en una casa donde esta madrugada se registró un fuego en el que perecieron una mujer y su hijo.

La evidencia serviría para determinar próximamente si hubo mano criminal o si se trató de un fuego accidental.

En un comunicado de prensa, el Cuerpo de Bomberos indicó que todo apunta a que el fuego se inició en la entrada de la propiedad de madera, zinc y cemento ubicada en el camino Tabonucal, en Caimito.

En el lugar se hizo una búsqueda en un intento por localizar algún tipo de acelerante, indicó la agencia.

PUBLICIDAD
CONTINÚE PARA VER MÁS CONTENIDO

“Al momento no tenemos evidencia de un fuego ocasionado por el sistema eléctrico, aun cuando la información que tenemos al momento es que la casa tenía una conexión eléctrica ilegal”, señaló la dependencia.

En horas de la mañana, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo, explicó que cuando se extinguían las llamas, después de las 2:30 a.m., los bomberos se encontraron dos cuerpos calcinados.

Video Player is loading.
Loaded: 0%
Progress: 0%
Current Time  0:00
/
Duration  0:00
Stream Type LIVE
1x
London Zapatos Bloomsbury Rosa Plegable Cocorose Zapatos Ballet Damas Rga84Zwaxn
Advertisement

Las víctimas fueron identificadas como Edith Isabel Contreras Trinidad, de 56 años, y su hijo Julio Reyes Contreras, de 33, quien padecía varias condiciones de salud. Abundó que ambos fueron encontrados en habitaciones diferentes y que la posición de los mismos daba a la impresión de que trataron de buscar la forma de salir.

"Mientras se trabajaba en el lugar, los vecinos comienzan a decir que la Policía había intervenido allí y que la dama había sido amenazada ayer, para que se fuera de la casa", indicó Crespo en entrevista con este medio.

"Ya hay un 'fire marshal' (perito de incendios) asignado para investigar los patrones del incendio y ver si hay algo compatible con mano criminal. Todo se le dará a la Policía, que estará a cargo de la investigación al final", agregó.

Por su parte, el comandante José Juan García, jefe del Negociado de Drogas de la Policía, indicó que allí habían arrestado durante la noche del martes a Ángel Guzmán Guzmán, de 45 años, durante un operativo que culminó con varios detenidos.

"Ángel vivía con la señora. Estamos corroborando versiones de que había recibido amenazas de muerte", dijo García a este medio. "Sí sabemos que en esa área había un grupo que controlaba el punto de drogas y fueron los que arrestamos anoche", agregó.

Añadió que "allí hay una confrontación de la organización criminal de un individuo conocido como Goyo Pantera con este grupo que estaba tomando el control de ese lugar. Entonces, la pareja de uno de los detenidos fue quemada anoche mismo en su residencia. La relación de un incidente con el otro es lo que está investigando (la División de) Homicidios".

Goyo Pantera es Ángel Falero Velázquez, quien resultó herido de bala el 21 de enero en las inmediaciones de un gallerín ubicado en el sector Los Bigios, en Caimito. En el tiroteo murió un hombre.

Falero Velázquez cobró notoriedad en 2008, al ser buscado por las autoridades como el dueño de una pantera que sembró el terror en la comunidad. Este hombre tiene récord criminal a nivel estatal y federal.

Al ser arrestado, los oficiales le ocuparon a Guzmán Guzmán una pistola Sig Sauer, calibre .45, con un cargador y seis municiones calibre .45. El hombre fue entregado a la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI).

"Él tiene récord criminal, porque había cumplido cuatro años de cárcel por carjacking ", destacó García.

Además de Guzmán Guzmán, también fueron arrestados otras cinco personas, entre las edades de los 20 y 23 de edad, a quienes les ocuparon un rifle AK-47, con seis cargadores de rifle; un abastecedor tipo “tambor”; seis cargadores de pistola, calibre .40; 105 municiones calibre .40; 21 municiones calibre .45; 93 municiones calibre 7.62, y tres chalecos a prueba de bala.

Estos individuos serán acusados en la noche en el Tribunal de San Juan por violación a la Ley de Armas, dijo, por su parte el teniente Iván Bahr, director de la División Drogas San Juan.

García señaló que también incautaron 40 decks de heroína, 30 gramos de heroína, 51 bolsitas de marihuana y $360 en efectivo. Esta droga, además de tres chalecos antibalas, unos guantes y unas máscaras, fueron encontrados en un bulto y no se vincula al grupo, indicó.

"Al ocupársele armas de fuego, comenzaron a ser entrevistados por personal de Homicidios de San Juan, ya que en esa área han ocurrido varios asesinatos", apuntó García. Sin embargo, se alegó que Guzmán Guzmán no forma parte de ese grupo, dijo una fuente de la Policía.

Estos cuatro arrestados tienen entre 20 y 23 años y son de Caimito Bajo, sector Corea y sector Chiclana I, en Caimito. Un cuarto individuo vive en la urbanización Santiago Iglesias, también en San Juan.


💬Ver 0 comentarios  
Nine Botas cuero West Lorena de Black ExEqFgYnA Nine Botas cuero West Lorena de Black ExEqFgYnA Nine Botas cuero West Lorena de Black ExEqFgYnA Nine Botas cuero West Lorena de Black ExEqFgYnA Nine Botas cuero West Lorena de Black ExEqFgYnA Nine Botas cuero West Lorena de Black ExEqFgYnA